Páginas vistas en total

domingo, 18 de septiembre de 2011

Realizadas Ferias de Libro en Carora



Desde el pasado jueves se instaló la II Feria Municipal del Libro en Carora, estado Lara, en homenaje al escritor y poeta Luis Beltrán Guerrero, y cuya finalidad, además de que el caroreño pueda adquirir libros a bajos precios, el municipio sea incluido, todos los años, en las ferias del libro que se desarrollan en el país,
Gerardo Wilson, coordinador de la II Feria Municipal del Libro en Torres, expresó que la feria tiene como fin, no sólo incentivar la cultura de la lectura en el municipio, sino mezclar, unir, amalgamar esto con la música, la poesía y con la formación.
En ese sentido Wilson dijo que la Feria del Libro busca que el caroreño pueda adquirir libros a bajos costos, en muchos caso entre 50 y un 60 % de descuento, y junto a ello la formación, y para ello se cuenta con los miembros de la Fundación Federico Engel, quienes disertaron temas como el poder popular y la lucha de clases en Venezuela, la experiencia de los jóvenes del movimiento 15 de mayo (indignados), en España, con la crisis del capitalismo en países como Grecia, Portugal y la misma España.
Wilson explicó que la idea es ir haciendo un circuito con las Librerías del Sur, el Centro Nacional del Libro, los colectivos que hacen vida en el país, para transformar a Carora en un circuito obligatorio para que cada año cuente con la Feria del Libro, que el caroreño anualmente tenga un espacio para el disfrute cultural, formativo y musical dentro del espacio territorial que es el municipio. La activad se llevó a cabo en los espacios de la escuela Bolivariana Ramón Pompilio Oropeza.
La actividad estuvo acompañada de recitales de poesía, conversatorios y la actuación de las agrupaciones musicales Ensamble Diaguará y el Magisterio Criollo.
Feria escolar
En el estacionamiento de la alcaldía de Torres se llevó a cabo la feria escolar, en la cual padres y representantes pudieron adquirir útiles escolares a precios inferiores a los del mercado

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario