Páginas vistas en total

jueves, 11 de agosto de 2011

Entregan equipos médicos para salas de parto para los CDI de Carora


Los Centros de Diagnósticos Integrales, CDI, del municipio Torres, estado Lara, en muy pocos días estarán en capacidad de atender a las parturientas, gracias al aporte efectuado por el Ministerio de la Salud y la alcaldía de Torres, organismos que invirtieron casi 600 mil Bs. en acondicionamiento y equipos médicos.
Erik Stuar González, médico coordinador del batallón 51 del estado Lara e inspector de salud en esta entidad, expresó que el estado venezolano está invirtiendo casi 600 mil Bs., de los cuales 360 mil Bs.
fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en equipos médicos e insumos, y 200 mil Bs. que invirtió en acondicionamiento de las tres las salas de partos de los CDI la alcaldía de Torres.
Agregó González que en menos de un mes se estarían aperturando las salas de parto para atender la demanda de este servicio en el municipio, en un principio se atenderán los partos de menos riegos, pero con la posibilidad de atender a los de más altos riesgo.
Indicó que esta puesta en marcha de las tres salas de parto se logró por el gran apoyo del alcalde Edgar Carrasco, Misión Barrio Adentro, la Fundación Niños Jesús, y el Ministerio del Poder Popular para Salud, instituciones que están trabajando en conjunto para tratar de disminuir la mortalidad infantil, una de la metas del milenio.
Las salas de partos están ubicadas en los CDI de Barrio Nuevo, Altos de Brasil y Francisco Torres, todos en populosos barrios de Carora donde atenderán las parturientas del municipio.

Prensa alcaldía de Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario