Páginas vistas en total

lunes, 22 de agosto de 2011

En Carora se realizó I Foro de jóvenes capitalismo al desnudo


El teatro Alirio Díaz de Carora, estado Lara, sirvió de escenario para que los colectivos juveniles revolucionarios del municipio Torres, conjuntamente con la coordinación local de la misión Sucre, realizaron el foro denominado “Capitalismo al desnudo”.

Para Jesse Gil, profesor asesor de la misión Sucre, dijo que “este debate es para abrir los espacios para el nuevo modelo de país que se está construyendo en Venezuela, y la juventud y los estudiantes concientes son los pilares fundamentales para la creación la nueva geopolítica nacional redimensionada hacia el estado social”.

Por su parte, Saúl Osio, vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv- Lara, indicó en su ponencia que “en el socialismo el ciudadano no cumple órdenes a ciegas, y la sociedad se fundamenta en las ideas no de los bienes materiales como en el capitalismo”.

Asimismo, Osio expresó que el capitalismo se alimenta de la materia prima de los países sub-desarrollados y extermina las reservas forestales del mundo, creando miseria, por su parte el socialismo está en equilibrio entre el ser humano y la armonía del medio ambiente.

En ese mismo orden de ideas, Raúl Morón, vocero de la Jpsuv-Torres, hizo un llamado a la juventud a no desaprovechar el momento histórico que vive el país con la construcción del socialismo, y los invitó a efectuar periódicamente puntos de encuentros como este, para que se pueda reflexionar sobre los peligros de capitalismo en Venezuela y el mundo.

Este evento se efectuó con la finalidad de que la comunidad estudiantil y los jóvenes del municipio conozcan qué es el capitalismo y cuáles son sus armas para poder confrontarlo con las herramientas del socialismo conciente.


Rosa Noriega
Prensa Psuv-Torres


Foto: Saúl Osio, vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv- Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario