Páginas vistas en total

miércoles, 1 de junio de 2011

Pomar prevé incrementar en 50% producción de vinos - Economía - EL UNIVERSAL

Pomar prevé incrementar en 50% producción de vinos - Economía - EL UNIVERSAL

Pomar prevé incrementar en 50% producción de vinos

El mercado de vinos espumantes en el país ha crecido 8,8% interanual

Bodegas Pomar refresca su marca y la presenta más elegante Enio Perdomo
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de mayo de 2011 12:00 AM

La dirección de vinos y derivados de Cervecerías Polar, Bodegas Pomar, anunció un plan de renovación de la marca, que va desde la expansión de los viñedos hasta el refrescamiento de la imagen de sus productos.

Héctor Tamayo, gerente de la categoría vinos y derivados, anunció que la marca prevé incrementar en 50% su producción anual, que actualmente se ubica en 65.000 cajas al año, de las cuales 15.000 cajas anuales son de espumantes.

Este proceso, según explicó, pasa por el incremento de la superficie de siembra en los viñedos de Pomar, ubicados en Carora, cuya extensión es 120 hectáreas, de las cuales 90 están en producción y el resto serán cultivadas.

Indicó que ese crecimiento se materializará en el mercado en unos tres años.

El mercado de espumantes en 2009, según los últimos datos que maneja la firma, se divide en dos segmentos: el proceso de gasificación y el proceso natural de segunda fermentación, cuyos mercados están repartidos en 67% y 33%, respectivamente.

Tamayo señaló que Pomar compite en el segmento premium, en la categoría de espumantes naturales de segunda fermentación, en la que cuentan con 11% del mercado, ocupando el segundo lugar.

"En el mercado venezolano se comercializan 984.000 cajas de espumantes, de las cuales el 67% es ese producto que llamamos gasificado o saborizado, y el 33%, que son 325.000 cajas, corresponden a los productos naturales de segunda fermentación", señaló Tamayo.

El mercado de vinos en Venezuela ha crecido en promedio 8,8% interanual, y el consumo per cápita al año se ubica en 1,1 litros que, aunque sigue siendo bajo respecto a otros países de la región, ha aumentado.

Nueva cara

Bodegas Pomar develó ayer la nueva imagen de sus vinos espumantes -Demi Sec, Brut, Brut Nature y Brut Rose-, con la cual apuesta por destacar las características de la categoría de espumantes como son prestigio, estatus y elegancia.

El refrescamiento de la marca tiene como objetivo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, estar presente en los momentos importantes de celebración del consumidor, y comunicar las características de la categoría.

Tamayo señaló que el cambio en los vinos espumantes de Pomar es sólo estético, y que la calidad del producto se mantiene intacta.

acontreras@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario