Páginas vistas en total

miércoles, 8 de junio de 2011

Misión AgroVenezuela entregó 12 nuevos tractores en municipio larense Torres

Misión AgroVenezuela entregó 12 nuevos tractores en municipio larense Torres


Barquisimeto, 06 Jun. AVN (AVN).- La Gran Misión AgroVenezuela entregó 12 tractores más en el municipio Torres (Carora), estado Lara, como parte del avance de la tercera etapa de este plan agrícola-pecuario, que reimpulsará la producción en el campo venezolano.

Esta información la dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Endógeno Socialista del Municipio Torres (Imdest), Gerardo Páez, quien indicó que las unidades de trabajo del campo forman parte de la tercera entrega de tractores a este municipio, el de mayor extensión territorial de Lara

Páez añadió que los 12 tractores fueron entregados a los consejos comunales Villa Araure y El Onzo, la parroquia Trinidad Samuel, así como de Matejey y Morroco, parroquia Montaña Verde, se conoció a través de una nota de prensa de la Alcaldía de Torres.

También se traspasaron tractores a los consejos comunales El Picudo, parroquia Manuel Morillo; Campo Alegre y Curazaito, parroquia Antonio Díaz; Atarigua, parroquia Castañeda; Curarí, parroquia Camacaro, y La Manga y Mablipa, parroquia Cecilio Zubillaga.

Páez agregó que estos 12 tractores completan un total de 22 unidades vehiculares para el trabajo agrícola transferidas por la Gran Misión AgroVenezuela en este ayuntamiento, cuya capital, Carora, se encuentra a 95 kilómetros de Barquisimeto.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Alirio Villarroel, señaló recientemente que los productores del campo larense se ahorrarán hasta 200 bolívares por hora con estos tractores.

Destacó que este plan socialista del campo ha visitado cerca de 90% de los 56.000 productores larenses registrados en esta misión.

De igual manera, ha financiado cerca de 12.000 hectáreas, en las que se ha comenzado a sembrar cereales, maíz amarillo y blanco, así como jojoto, café y hortalizas, entre otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario