Páginas vistas en total

jueves, 9 de junio de 2011

Gobernador Henri Falcón anuncia rehabilitación de 30 kilómetros en la Lara-Zulia

El Informador "El Diario de Barquisimeto"


Jueves 9 Junio 2011 - 02:49 El gobernador del estado Henri Falcón, durante su visita a Carora y a los sectores Río Tocuyo, Aregue y Palmarito, del municipio Torres, anunció la rehabilitación de 30 kilómetros de la vía Lara Zulia, con una inversión de 30 millones de bolívares, esto como parte de las mejoras en esta importante arteria vial que comunica a los dos estados.

La rehabilitación de esta importante arteria vial tendrá una inversión de 30 millones de bolívares.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Aseguró que desde la gobernación se han dado respuestas eficientes a los problemas que se han presentado en sectores populares debido a las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional y que han afectado a la entidad larense.
“No hay un solo problema producto de las lluvias, en materia de vialidad, que haya resuelto el gobierno nacional, todos los hemos atendido desde el ejecutivo regional, aunque es una competencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, refirió Falcón.
En el sector Palmarito, el mandatario regional se comprometió con los habitantes, a canalizar el río que amenaza algunas viviendas. Para ello anunció la activación de 150 horas máquinas, trabajo mancomunado con la autoridad única de Torres, Monir Chiriti y la comunidad, destaca nota de prensa.
Designó una comisión integrada por Invilara, Funrevi, Hidrolara, Fundapromed e Infralara para evaluar este miércoles la falla de borde que se presenta en la zona, el suministro de agua potable a través de mangueras, que se vieron afectadas por las lluvias, así como la dotación de suministros al dispensario en el ambulatorio del mencionado sector.
Durante su recorrido inspeccionó los tramos de mejoras ejecutados por el Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, en el sector El Rodeo–Carora. “La diferencia es notable en la vialidad, el asfaltado y los separadores permitirán disminuir el nivel de accidentes, esto es un beneficio para todo el colectivo”.
Más de 2,5 millones para el Hospital Pastor Oropeza
En materia de salud, el gobernador junto con su tren ejecutivo, hizo un recorrido por el Hospital Pastor Oropeza, de Carora, donde anunció la inversión de 2.500 millones de bolívares, para continuar con la modernización y rehabilitación de este importante centro asistencial.
En esta etapa, se rehabilitará, modernizará y acondicionará el servicio de emergencia, las área de trauma shock, observación de adultos, área quirúrgica, sala de parto, dos quirófanos de distintas especialidades, sala de recuperación post operatoria, espacios de apoyo médico y servicios en general.
Con esta importante inversión, se atenderá el área de observación de pediatría, traumatología, espera y recepción, para así brindarles mejoras a las 300 mil personas que se benefician de este centro asistencial.
Inspeccionó las obras ejecutadas en el área de maternidad, rehabilitación de dos salas de parto, una de curetaje, áreas de recuperación, observación y servicios; así como también las mejoras del sistema de plantas eléctricas ubicadas en el galpón de sala de máquina del hospital, para garantizar el suministro eléctrico en toda la institución, compromiso que se concretó con una inversión de 3 millardos de bolívares.
Visita a Aregue
En la población de Aregue, el gobernador visitó el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde aprobó el proyecto de restauración del templo mayor y menor, presentado por el padre José Gregorio Quero. El monto de la obra es de 287 millones de bolívares.
En la misma zona el mandatario regional visitó la escuela, donde aprobó la donación de materiales para construir tres aulas y la pintura para toda la edificación.
Por petición del padre Quero, el gobernador también le dio el visto bueno al bacheo de la calle principal de Aregue.
Sustituyen cloacas en Carora
En materia de recolección de aguas servidas, el gobernador anunció la reconstrucción de 500 metros lineales de cloacas de 21 pulgadas en la urbanización Campanero, inversión que realizará a través de Hidrolara, por un monto de 1.962 millones de bolívares, beneficiando a 15 mil habitantes. Asimismo, durante su recorrido por el sector Río Tocuyo, asumió el compromiso de realizar la colocación de 200 metros lineales de cloacas en la calle Bolívar, 200 metros en la calle Reyes Vargas y realizar con el vactor, el mantenimiento al colector de algunos sectores. Anunció que dentro de un mes, se inician los trabajos de construcción del colector en los sectores Cantaclaro y Barrio Nuevo.
Finalmente, se realizó la entrega de 22 créditos por un monto de 110 millones de bolívares, a artesanos del pueblo de Alemán, por parte de Fundeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario