Páginas vistas en total

viernes, 17 de junio de 2011

Gobernación de Lara inicia rehabilitación de tramos críticos en la Lara - Zulia


Con una inversión de 30 millones de bolívares, el gobernador del estado, Henri Falcón, dio inicio a la tercera etapa de la rehabilitación mayor de la vía entre el distribuidor el Rodeo- Carora y la reparación de la capa asfáltica de algunos sectores críticos, en la troncal 17 conocida como la Lara-Zulia. 


REDACCIÓN EL INFORMADOR.COM.VE.- En  dos años y medio que tiene de gestión se ha invertido y  trabajado intensamente en esta vía a fin de mejorarla y ofrecerles a los conductores que por allí transitan una mayor seguridad, informó el mandatario en comunicado prensa emitido por la Gobernación de Lara.
Destacó que, “a pesar de que la gobernación no tiene la responsabilidad directa  del mantenimiento de esta carretera,  pues la misma pertenece al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el ejecutivo regional a través de Invilara ha ejecutado diversos trabajos de acuerdo a las posibilidades presupuestarias”.

Reiteró el mandantario regional, “si el gobierno nacional enviara los recursos que corresponden a la gobernación,  estimo que, en un año ambas vías se rehabilitarían  en un 90 %”, pero aclaró, que, en lo que va de año sólo ha recibido 140 millones los cuales corresponden a 12 meses, de un aproximado de 1600 millones.
Falcón expresó  “este trabajo es costoso porque implica  construir separadores viales en seis kilómetros de vía, fresado y reconstrucción de asfaltado en  7,7  kilómetros. Además construcción de 100 metros lineales de cunetas y 200 metros lineales de defensas,  limpieza de islas y distribuidores, demarcación y señalización, colocación de ojos de gato para el tramo El Rodeo-Carora, con una longitud  total de 69 kilómetros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario