Páginas vistas en total

miércoles, 1 de junio de 2011

Derrumbe paralizó por 15 horas paso vehicular en la Lara-Zulia

Largas colas de unidades de entre 20 y 30 kilómetros se dejan ver a lo largo y ancho de esta importante arteria vial. La tranca se ubicó a unos 80 kilómetros de Carora y el paso fue restablecido pasadas las 2:00 de la tarde de este jueves

(Cortesía diario El Impulso).
Luego de quince horas fue restablecido el paso por la carretera Lara-Zulia.



Aguas Calientes

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas produjeron el derrumbe de parte de un cerro que obstaculizó el tránsito vehicular durante 15 horas en la vía que comunica a los estados Zulia y Lara, específicamente en el kilómetro 74 a poca distancia de Palmarito en el municipio Torres del estado Lara.
Largas colas de unidades de entre 20 y 30 kilómetros se dejan ver a lo largo y ancho de esta importante arteria vial. La tranca se ubicó a unos 80 kilómetros de Carora y el paso fue restablecido pasadas las 2:00 de la tarde de ayer luego que una comisión de la Gobernación de Lara llegara al lugar para resolver la grave situación que permanecía desde las 10:00 de la noche del miércoles.
En las largas colas se podían observar camiones, gandolas y cerca de veinte expresos que en su mayoría habían salido desde Maracaibo hacia Caracas.
Las fuertes precipitaciones se iniciaron el miércoles a las cinco de la tarde y se extendieron hasta las cuatro de la madrugada de ayer, originando que buena parte del cerro cediera y bajara hasta la vía.
El problema se agravó cuando una unidad de una línea autobusera intentó pasar y se quedó atascada.
El gobernador de la entidad, Henry Falcón, ordenó el envío de maquinaria pesada para retirar el lodo y permitir el paso vehicular que se reanudó de manera lenta y con la coordinación de los cuerpos de seguridad de la zona para evitar accidentes viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario