Páginas vistas en total

viernes, 3 de junio de 2011

Bs. 200 por hora se ahorrarán productores de Lara con tractores de AgroVenezuela


Barquisimeto, 25 May. AVN .- Hasta 200 bolívares por hora se ahorrarán productores del campo del estado Lara con tractores entregados por la Misión AgroVenezuela, como parte de la tercera etapa de la gran misión socialista lanzada por el Gobierno revolucionario para reimpulsar la producción agro-alimentaria nacional, que incluye la entrega de maquinarias.
Así lo expresaron productores agrícolas del municipio Torres, Carora, de esta entidad federal, quienes señalaron que en la actualidad el alquiler de un tractor para cumplir con labores en el campo puede salir hasta en 200 bolívares la hora, pero con los tractores del convenio Venezuela-Bielorrusia entregados por la Misión AgroVenezuela, “nos estamos quitando un peso en el costo”.
Esto último lo expresó Jairo Páez, uno de los voceros del Consejo Comunal del sector San Pedro Caliente de la parroquia Montes de Oca del municipio Torres, quien manifestó su satisfacción por la entrega de dos tractores a este consejo comunal, que permitirá catapultar la producción de tomate, pimentón, cebolla y melón en esta zona, ubicada a una hora de Carora.
Acotó que los tractores entregados por AgroVenezuela ayudarán a bajar los costos y esto traerá como consecuencia que igualmente bajen los precios de los alimentos para los consumidores. De esta manera “avanzamos en el tema de la soberanía y la seguridad agroalimentaria”, expresó Páez.
Explicó que el de San Pedro Caliente es uno de los ocho consejos comunales, que se encuentran en proceso de conformación de una Comuna Socialista. “Los ocho consejos comunales hicimos la solicitud de estos tractores, para incorporarlos al proceso de producción”, dijo el productor larense.
Agregó que los trabajadores del campo de esta zona ya habían sido registrados y visitados por los inspectores, las dos primeras etapas de la gran misión del campo del Gobierno bolivariano. “Ahora estamos recibiendo la maquinaria necesaria para seguir avanzando en esta gran misión”, destacó.
El Consejo Comunal San Pedro Caliente recibió dos de los 33 tractores que ha entregado la Gran Misión AgroVenezuela a los productores agrícolas larenses.
El director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Alirio Villarroel, recordó que esta misión socialista del campo ha visitado cerca del 90 por ciento de los 56.000 productores larenses registrados en esta misión.
De igual manera ha financiado cerca de 12 mil hectáreas, en las que se ha comenzado a sembrar cereales, maíz amarillo y blanco, así como jojoto, café y hortalizas, entre otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario