Páginas vistas en total

jueves, 17 de marzo de 2011

Ministra de salud confirma brote de AH1N1 en el estado Mérida

 

La Ministra aseguró que que el país cuenta con los insumos y vacunas necesarias para la atención de los casos. Invitó a la colectividad a tomar medidas de previsión y a acudir a los centros de salud


La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este jueves la detección de un brote de gripe tipo AH1N1 en el estado Mérida.
Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la funcionaria dijo que el brote pudo haberse originado durante la Feria del Sol, actividad que congregó a más de 130 mil turistas en la ciudad de Mérida. 
Sader aseguró que hasta el momento se han detectado 12 nuevos casos positivos de la enfermedad en la entidad andina, de 25 personas que fueron sometidas a exámenes.
Informó, además, que hace 24 horas se produjo el fallecimiento de una persona de 32 años por motivos sospechosos, mientras que otra permanece hospitalizada, ya que su caso es delicado.
La titular de Salud aseguró que los 10 casos restantes están recibiendo tratamiento en sus hogares ya que no presentan ninguna complicación.
La ministra aseguró que el país cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo la detección y tratamiento de la enfermedad que se caracteriza por fiebres altas y complicaciones respiratorias.. “El Gobierno ha tomado las medidas pertinentes tenemos suficientes vacunas tratamiento de pastillas y aerosoles”, apuntó.
Informó que en el país se han distribuido más de un millón 300 mil dosis de vacunas contra la gripe A, destinadas a personas de más de 60 años de edad y a menores de edad que presenten alguna enfermedad crónica como asma, hipertensión, entre otras.
Comentó que ante el brote presentado en el estado Mérida, se han articulado esfuerzos con la dirección de salud y educación de la gobernación de Mérida, a fin de activar un filtro sanitario que evite que niños con gripe se presenten en las escuelas.
Por último, invitó al pueblo a ejercer su corresponsabilidad y “acudir al médico ante cualquier cuadro gripal”. Aseguró que es el médico el profesional que debe decidir cuáles casos son sospechosos y decidir a cuáles pacientes se les deben tomar muestras para descartar al enfermedad.
Así mismo, instó a la población interesada en obtener más información a llamar al número telefónico 0-800 vigilan, el cual funciona las 24 horas.
Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario