Páginas vistas en total

martes, 22 de marzo de 2011



Medida preventiva ante brote de gripe AH1N1

Suspenden en Mérida concentraciones de personas en espacios confinados

Por decreto se suspenden totalmente las actividades educativas de primaria y secundaria, así como cualquier actividad que implique la concentración de personas en espacios confinados o cerrados
El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, decretó este lunes la suspensión de las actividades escolares, así como también de eventos que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados.
Indicó que se reunió con representantes de las cámara de hoteleros y prestatarios de servicios “de tercer nivel” como restaurantes, para darles a conocer los alcances del decreto.
Detalló que 16 clínicas privadas han puesto a disposición del Estado sus espacios para atender de forma gratuita a los casos sospechosos que se presenten en la entidad.
En rueda de prensa efectuada en la sede de la gobernación de Mérida, Díaz Orellana remarcó que desde este lunes 21 de marzo hasta el próximo viernes 25 se suspenderán todas las actividades que impliquen la concentración de personas en lugares como discotecas, centros nocturnos y conciertos, entre otros.
Explicó que a fin de dar cumplimiento a la medida funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejercito Nacional Bolivariano (ENB) supervisarán este tipo de locales.
Sobre las actividades educativas en primaria y secundaria indicó que quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Negó informaciones publicadas en twitter que hablan de fallecidos y de cierre de vías de acceso, “son completamente falsas” aseguró.
Díaz Orellana instó a las personas que presenten síntomas de gripe a que acudan inmediatamente al centro asistencial más cercano. Comentó que el sistema de salud pública en el estado Mérida está preparado para atender la situación y garantizar la debida atención a todos los pacientes que la requieran.
En este sentido, señaló que el brote del virus está controlado, pues la cifra de pacientes enfermos se mantiene en 56, mientras ya se han colocado al menos unas 17.000 vacunas en la entidad.
Subrayó que las personas que deben ser vacunadas con prioridad son las poblaciones susceptibles que son los niños y niñas menores de 7 años y adultos mayores de 60 años, así como las personas con enfermedades como cáncer, sida, asma, obesidad, diabetes, hipertensión y otros que tienen comprometidos el sistema inmunológico.
Negó que se planee realizar jornadas de vacunación en lugares públicos, en vista de que la vacuna debe contar con una serie medidas para su manipulación, entre las que destaca la refrigeración.
También desmintió que se hayan cerrado las vías de acceso al estado y aclaró que sólo se han colocado puntos de control la Guardia Nacional, el Ejercito y las Milicias Nacionales Bolivarianas en los puntos de acceso del estado, ha fin de “democratizar la información sanitaria”.
Finalmente, aseguró que los medicamientos para tratar la enfermedad cuntan con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario