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miércoles, 16 de marzo de 2011

Isis Ochoa: laboratorios técnicos de prótesis son muestra de la inclusión social de la Revolución

En el mercado cada prótesis tiene un valor cercano a los 40 mil bolívares, pero el Estado Venezolano trabaja para otorgarlas de forma gratuita a miles de venezolanos con discapacidad

 La ministra del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa, destacó este miércoles que los laboratorios técnicos de prótesis son muestra de la inclusión social de la Revolución Bolivariana.
Durante una participación en el programa “Dando y Dando” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la ministra destacó que en el marco del tercer aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, se han estado inaugurando seis laboratorios técnicos de prótesis.

Explicó que en los mismos con el apoyo de la organización comunal y los desarrollos tecnológicos se trabaja para dar respuesta a las personas con alguna discapacidad motora, proveyéndoles de forma gratuita  de prótesis ortopédicas que les permiten mejorar su movilidad.
Indicó que en el mercado cada prótesis tiene un valor cercano a los 40 mil bolívares. En ese sentido, expresó que durante el censo de la  Misión se detectaron unas 28 mil personas que necesitan algún tipo de extremidades artificiales.
Agregó que como parte del proyecto, se inició la formación de un nuevo programa académico, como lo es el Técnico Superior Universitario en Ortopedia técnica.

TODAS Y TODOS A LA ESCUELA

Por su parte, el coordinador del plan Todas y Todos a la Escuela, Jurenal Lara, explicó que esta iniciativa busca construir espacios educativos destinados a las personas con discapacidad.
En tal sentido, detalló que actualmente, se adelantan en el país 70 proyectos que incluyen la construcción de más de 300 aulas destinadas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad que no se encontraban asistiendo a la escuela.
Aseguró que las aulas se construyen en aquellos lugares en los cuales el censo de la Misión José Gregorio Hernández, determinó que existen más casos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
“La educación especial se había privatizado y desde la administración pública habían muy pocos espacios para este fin”, expresó.
Finalmente, la ministra Ochoa comentó que “Todas y Todos a las Escuela” comenzó hace dos años, “ son aulas que están integradas a las escuela de formación básica”, concluyó.
Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

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