Páginas vistas en total

miércoles, 30 de marzo de 2011



Informó el presidente de la institución

Instituto Nacional de la Juventud tomó el Bulevar de Sabana Grande en rechazo a la guerra en Libia

Los realizadores de la actividad vistieron disfraces y mostraron pancartas en las cueles recordaban los horrores de la guerra y repudiaban las intervenciones militares

Jóvenes voluntarios y voluntarias del Instituto Nacional de la Juventud tomaron este miércoles los espacios del Bulevar de Sabana Grande y la estación de Capitolio en el metro de Caracas para manifestar su rechazo a la guerra en Libia.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de la Juventud, Johathan Tabares, comentó al canal Venezolana de Televisión (VTV) que los jóvenes de Caracas han decidido salir a la calle para levantar su voz en contra de la guerra.
Detalló que los jóvenes levantan su voz con manifestaciones creativas como disfraces y pancartas que buscan que las personas vean que hoy día siguen muriendo niñas y niños en el mundo.
Aseguró que la causa de las guerras en África no es otra que na necesidad del imperialismo de saciar su sed de recursos naturales y energía. “Nosotros tenemos aquí muchos recursos que pueden interesarle a los países industrializados y por eso tenemos que levantar nuestra voz de solidaridad a todos los pueblos que sufren la guerra”, expresó.
Finalmente denunció que las guerras resultan en un negocio para las naciones industrializadas, ya que estas producen las armas que se usan para destruir otros países y también poseen las empresas que reconstruyen las zonas afectadas, “generando grandes ganancias para el imperialismo”.
Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario