Páginas vistas en total

martes, 29 de marzo de 2011


Informó el Gobernador de la entidad

Más de 80 agrupaciones participaron en desfile conmemorativo al 152 aniversario de la creación de Yaracuy

Más de 4 mil funcionarios se desplegaron para resguardar la integridad física de los asistentes al gran desfile Cívico-Militar, que contó con la demostración aérea de los aviones Sukhoi y K-8

Más de 80 agrupaciones educativas y culturales participaron este lunes en el desfile conmemorativo del 152 aniversario de la creación de la provincia de Yaracuy, hoy estado homonimo.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Julio león, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

El desfile Cívico-Militar contó con la demostración aérea de los aviones Sukhoi y K-8, los cuales deleitaron a los asistentes al evento, realizado en San Felipe, capital del estado, el cual contó con más de cinco mil participantes.

El gobernador calificó la actividad como un “majestuoso desfile que se ha dado el pueblo de Yaracuy” y elogió la  labor de las organizaciones nacionales, regionales y locales, y en especial, la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Aseguró que el evento permite que Yaracuy se reencuentre con su historia y le rinda un tributo al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, quien decretó en 1.859 la creación de Yaracuy como segundo estado federal de la República.


Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario