Páginas vistas en total

martes, 29 de marzo de 2011

Indicó el vicepresidente de Mercal

Revolución Bolivariana distrubuye alimentos a 44% de la población venezolana

El Estado cuenta con más de 19 mil puntos fijos de expendio, los cuales pertenecen a las redes estatales Mercal, PDVAL y Bicentenario, detalló Ronald Vivas


La Revolución Bolivariana distribuye alimentos a 44% de la población venezolana, así lo informó el vicepresidente de gestión institucional la red de Mercado de Alimentos (Mercal), Ronald Rivas.
Durante su intervención en el programa “De frente” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Vivas Detalló que el Estado está atendiendo la demanda de alimentos desde la producción primaria, pasando por la distribución, el almacenamiento y la distribución de los rubros básicos.
Indicó que para tal fin, se cuenta con más de 19 mil puntos fijos de expendio, los cuales pertenecen a las redes estatales Mercal, PDVAL y Bicentenario.
Además, recordó que para la distribución en los sitios de difícil acceso se han organizado los Mercalitos y Pdvalitos móviles, a los cuales ahora se suman las areperas móviles y los expendios de Carne Venezuela.
Destacó que la nueva legislación venezolana trata el tema de la alimentación como un proceso de utilidad pública y de interés social, mientras que en el mundo capitalista el tema alimentario es visto de forma mercantilista.
“Una de las cosas que hay que verificar es que a nivel mundial no se considera al alimento una necesidad, sino una mercancía, mientras que en la Revolución es una necesidad social”, expresó.
Finalmente, informó Venezuela superó la meta del consumo calórico por habitante prevista dentro de las metas del Milenio de la ONU para la disminución de la pobreza. Al respecto, aseguró que el objetivo era alcanzar para el año 2015 un consumo de 2.700 kilocalorías por habitante, pero ya Venezuela se ubica en las 2.783 kilocalorías por habitante.
Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario