Páginas vistas en total

miércoles, 23 de marzo de 2011


Expresó Ana Elisa Osorio

Parlatino aprobó por mayoría pronunciamiento en rechazo a intervencion militar en Libia

La diputada detalló que la propuesta contó con la aprobación las representaciones del CONIVE, PCV y PSUV y y el rechazo de los factores de la oposición

La mayoría del bloque venezolano ante el Parlamento Latinoamericano aprobó este martes un pronunciamiento en rechazo a la intervención militar  en Libia, así lo informó la vicepresidenta del grupo, diputada Ana Elisa Osorio.

Detalló que la propuesta fue aprobada por la representación del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), y rechazada por los factores de la oposición.

Durante su participación en el programa “A la Izquierda” que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), Osorio comentó que aunque tres diputados de la oposición manifestaron no estar de acuerdo con las intervenciones militares, aún así no votaron a favor de la propuesta.

Asimismo, destacó que cada misil lanzado en Libia tiene un costo cercano a los 50 mil dolares.

A juicio de la parlamentaria, resulta paradójico que la guerra sea dirigida por un premio nobel de la paz, Barack Obama, y destacó que las potencias imperialistas buscan en Libia sus reservas de petróleo.

Comentó que al parecer “la oposición venezolana añoraría que en Venezuela ocurriera una cosa así (intervención militar) y tienen la desfachatez de comparar al Líder Gaddafi con el presidente Hugo Chávez”.

Finalmente, advirtió que de presentarse una intervención militar en Venezuela, el fuego enemigo afectaría “tanto a chavistas como a opositores”.
Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario