Páginas vistas en total

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Cuántas Anne Frank viven en Libia?


Hoy tras ver una película sobre la vida de Anne Frank quede pasmado ante una pequeña muestra de los horrores de la guerra, pero especialmente desconcertado por la cautividad del miedo y la muerte que resulta de las agresiones militares.

Por un momento pensé ¿qué habría sido de mi?, y luego abrí los ojos de la imaginación para pensar y ¿qué es de quienes vivieron las agresiones de Iraq, Afganistán y ahora de Libia?

¿Cuántas Anne Frank viven en Libia?, ¿cuántos niños y niñas ven sus sueños y sus vidas cuartadas por el horror y el miedo?

¿Hasta cuándo guerras? ¿cuántos niños y niñas libios hace dos semanas iban al colegio y hoy en horario de clases escuchan ráfagas de fusiles y estallidos de bombas?

Bien decía el sabio Salomón: “El corazón de los sabios está en la casa del luto; más el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría”.

Ante lo cual me pregunto ¿cuántos nos hemos puesto en el lugar de esos niños en Libia y en todos los lugares del mundo donde las agresiones militares cuartan las vidas de miles de inocentes?

Creo que meditar en ello nos haría más humanos, más sensibles al dolor y al horror y desde luego más agradecidos por las vida que Dios nos ha dado en esta tierra de gracia.

Roy Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario