Páginas vistas en total

viernes, 25 de marzo de 2011

Ban ki-moon: Consejo de Seguridad de la ONU podría tomar medidas adicionales contra Libia (+ Video)


Aseguró que el objetivo no es derrocar a Gaddafi

Ban ki-moon: Consejo de Seguridad de la ONU podría tomar medidas adicionales contra Libia (+ Video)


Aseguró además que el objetivo de la intervención no es derrocar a Gaddafi, sino proteger las vidas de los civiles “que Gaddafi está asesinando”, comentó, pero sin mencionar las víctimas que han dejado los bombardeos de la coalición

El Secretario General de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki – moon aseguró este jueves que el Consejo de Seguridad de la ONU podría tomar medidas adicionales contra Libia, si la nación no cumple con la resoluciones del organismo.

“Creo que el Consejo de Seguridad puede estar en una posición en la cual deba tomar medidas adicionales, si Libia no cumple con la resolución”, expresó en rueda de prensa transmitida por el canal Telesur.

Negó que las acciones militares contra el país norafricano tengan como objetivo “cambiar ningún régimen (…) el objetivo principal de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad es brindar protección a la sociedad civil, proteger a los civiles (…), no tiene como objetivo cambiar ningún régimen”.

Retiró que no buscan derrocar a Gaddafi, sino proteger las vidas de los civiles “que Gaddafi está asesinando”, sin mencionar las víctimas que han dejado los bombardeos aéreos sobre el territorio libio los últimos días, perpetrados por la coalición invasora (Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos).

Señaló además que la iniciativa de la Unión Africana de enviar una comisión de cinco jefes de Estado a Libia, es “el tipo de acciones que se pueden tomar para tratar de velar por el cumplimiento de la resolución”.

Señaló además que la ONU sigue de cerca los procesos de transición en Egipto y Yemen, países a los que aseguró el “apoyo total de la ONU” para implementar programas de desarrollo con la ayuda del Banco Islámico y el Fondo Monetario Internacional.

Al ser interpelado sobre las violaciones de derechos humanos en Gaza, expresó que la defensa de los derechos humanos en esa región ha sido una prioridad dentro de su gestión.

Expresó que “las vidas humanas tiene el mismo valor estén donde estén” e hizo un llamado a las autoridades de Baherein e Israel “para que ejerzan la mayor precaución y diligencia para proteger los Derechos Humanos”.

Comentó que existen en ese tema algunas restricciones por parte del Gobierno de Israel, aunque aseguró que la ayuda humanitaria está llegando Gaza. “La situación humanitaria en Gaza ha sido mi prioridad, constantemente he tenido conversaciones con los israelíes y hay unas restricciones a la asistencia humanitaria, que está fluyendo pero no suficientemente, por eso es que he tenido conversaciones con Israel”, concluyó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV
Video/Cortesía Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario