Páginas vistas en total

martes, 21 de diciembre de 2010

Perú y Venezuela ampliarán sus relaciones comerciales

Ambos países acordaron la instalación de un equipo de trabajo binacional que estudie el aspecto comercial y el desarrollo de un cronograma de reuniones y visitas entre empresarios de ambos países




El canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que los gobiernos de Perú y Venezuela planean ampliar su cooperación económica durante el año 2011.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro calificó la reunión como “muy productiva”. Explicó que se abordaron temas como la instalación de un equipo de trabajo binacional que estudie el aspecto comercial, el desarrollo de un cronograma de reuniones y visitas, entre otras.

Detalló que para el mes de enero se espera la visita de un nutrido grupo de empresarios peruanos, así como de una delegación del ministerio del comercio de Perú, para sostener diversas reuniones a fin de fortalecer el intercambio comercial. Añadió que también se establecerá un mecanismo de vídeo conferencias para mantener consultas permanentes en el tema económico.

Durante el encuentro, el Presidente del Consejo Monetario del Sucre, economista Hugomar Tovar, realizó una exposición completa del Sistema Compensación Regional emprendido por la Alianza para los Pueblos de Nuestras América (Alba). Al respecto, el Ministro señaló que la delegación peruana se mostró muy interesada en el sistema de intercambio comercial, ya que oferta muchas posibilidades para el desarrollo económico en la región.
Igualmente, destacó que se intercambiaron criterios sobre las relaciones económicas para 2011 y el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Hemos intercambiado ideas de como ayudar a Guyana a en su presidencia pro-tempore de la Unasur”, añadió.

Finalmente, Maduro informó que para el próximo 16 de febrero se realizará en Lima, Perú la tercera Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mundo Árabe y Sur América, donde se espera se inicie la consolidación de ese organismo.
Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario