Páginas vistas en total

martes, 21 de diciembre de 2010

Perú apoya la candidatura de Alí Rodríguez Araque a la Secretaría General de la Unasur

García Belaúnde señaló que Unasur es un proyecto muy bien pensado “al que hay que ponerle todos los hierros porque es un proyecto muy valioso”



El canciller de la República de Perú, José Antonio García Belaúnde aseguró este martes que su país apoya la candidatura del ministro venezolano Alí Rodríguez Araque a la Secretaría General de Unasur”.

Las declaraciones las realizó desde la sede de la Cancillería Venezolana en Caracas, donde se reunió con su par Venezolano, Nicolás Maduro.

“Creo que es una buena apuesta (…) yo en lo personal conocí a Rodríguez cuando era canciller y trabajamos conjuntamente temas de integración“, aseguró.

García Belaúnde señaló que Unasur es un proyecto muy bien pensado “al que hay que  ponerle todos los hierros porque es un proyecto muy valioso”

Indicó que en la reunión de este martes se pasó revista a los temas relacionados con la relación bilateral, que “afortunadamente están pasando por un buen momento”.

Añadió que se trabaja intensamente para asegurar el flujo del comercio entre los dos países, ya que el mismo resultó afectado por la crisis económica internacional. En ese sentido, indicó que otro de los puntos tratado fue la revisión de la iniciativa del Sistema de Compensación Regional (Sucre), emprendida por la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Señaló que con la reunión se pretende llevar el intercambio comercial “más allá en algunos tipos de asociaciones de cadenas productivas en áreas como textiles”.

El diplomático manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano que enfrenta la crisis dejada por las lluvias y expresó que recibió instrucciones del Presidente peruano, Alan García, de conocer las necesidades del pueblo venezolano para ser más eficientes en la ayuda. “Ya tengo en mis manos una lista de necesidades y esperamos que durante la próxima semana podamos hacer un envío de ayuda”, dijo.

En la reunión participaron también los Ministros venezolanos de Comercio, Richard Canán, y de Turismo, Alejandro Fleming y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Finalmente destacó que existe una voluntad política para encontrar los caminos de la integración entre ambos países.
Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario