Páginas vistas en total

martes, 21 de diciembre de 2010

Aprobada reforma parcial a la Ley Orgánica de la Contraloría

Se modificaron los artículos 11, 29, 75 y 76 de la ley vigente, se establecieron los requisitos para ocupar el cargo de Contralor General, además se permitirá que el poder popular proponga aspirantes a contralor                                                                                                                                                  

 
Este martes la Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria la reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal.
Se modificaron los artículos 11, 29, 75 y 76 de la Ley vigente. Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos  Escarrá, señaló que la propuesta establece en el articulo 76 que el Poder Popular, a través de los Consejos Comunales podrá postular a candidatos para el órgano contralor en sus diferentes niveles.

“Ejerciendo la contarloría social se gana experiencia y si la persona tiene una licenciatura de cualquier tipo, puede ser propuesto por los consejos comunales o las comunas para un cargo de contralor”, explicó Escarrá.
Asimismo, se redujo de 15 a 10 años el ejercicio del cargo, para permitir que otras personas puedan ejercer la función de Contralor General de la República.

Igualmente, detalló al canal venezolana de Televisión (VTV) que el articulo 29 “establece que formar parte de las competencias del Contralor organizar los concursos para escoger los contralores municipales, estadales, distritales, mientras no se dicte el reglamento, él los podrá nombrar provisionalmente”.

Además, quedó eliminada la condición de poseer título de Abogado, Administrador, Economista y Licenciado en Ciencias Fiscales para optar al cargo de Contralor o Contralora General de la República.
Texto/Roy Salas
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario