Páginas vistas en total

martes, 10 de noviembre de 2009

Sustituidos 350 metros cuadrados del nuevo pavimento de la Av. Francisco de Miranda

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Debido a las malas condiciones climáticas (lluvias) y como medida preventiva de una eventual falla prematura en la nueva capa asfáltica de la Av. Francisco de miranda de Carora. La decisión fue tomada por una comisión de ingenieros supervisores de la gobernación del estado Lara y la alcaldía de Torres, quienes luego de realizar una serie de análisis de laboratorio determinaron la existencia de una falla de compactación.

La falla se presentó específicamente frente a la sede de la Universidad Centro occidental Lizandro Alvarado, UCLA, al respecto la Ingeniera María Eugenia Uzcateguí, inspectora del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, explicó que el percance a consecuencia de una lluvia que se presentó de forma repentina el martes de la semana pasada a eso de las seis de la tarde, la cual generó la afectación en unos 350 metros cuadrados de carpeta asfáltica. La funcionaria explicó que al día siguiente de la lluvia tomaron muestras del asfalto en el sitio, las cuales fueron analizadas en el laboratorio de Invilara.

Sandry Gil, director de ingeniería municipal de la alcaldía de Torres, expresó que “lamentablemente las condiciones atmosféricas causaron la falla”, explicó además, que el asfalto debe ser colocado a cierta temperatura, y que de no ser así la calidad del mismo se ve comprometida.

Asimismo, Gil expresó que de no ser reemplazada la zona afectada la vida útil del pavimento se vería notablemente reducida. Igualmente se pudo conocer que de presentarse buenas condiciones atmosféricas, los trabajos se estarían terminando durante la próxima semana.

1 comentario: