Páginas vistas en total

lunes, 16 de noviembre de 2009

Realizada marcha en apoyo al INTI en El Tocuyo

Lic. Roy Salas
Foto:
Juan Alvarado

Este jueves se realizó en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, una marcha en apoyo a la gestión del Instituto Nacional de Tierras, INTI, actividad que contó con la participación de diversos frentes campesinos del estado Lara y estuvo encabezada por el alcalde de Morán, Fidel Palma y el diputado al Consejo Legislativo Regional, Julio Chávez.

La marcha partió desde la entrada de El Tocuyo y concluyó en la plaza Bolívar de esta localidad. El Frente Campesino Zamorano, el movimiento de los Sin Tierras, el Frente Bolívar, las misiones sociales y educativas y gran cantidad de campesinos de los municipios Morán, Iribarren, Palavecino y Torres marcharon por las principales calles y avenidas de El Tocuyo en defensa del derecho la tierra por parte de los campesinos y en contra de las prácticas latifundistas.

Fidel Palma expresó que la gran marcha del 12 de noviembre se organizó en contra de la existencia de tierras ociosas, de la explotación de los campesinos y a favor de un reparto justo de la tierra. “Estamos en contra del arrendamiento de las tierras, práctica nefasta para los productores y defendiendo la constitución Bolivariana y la Ley de Tierras” enfatizó.

Julio Chávez, diputado al Consejo Legislativo Regional, comentó que los campesinos de Lara levantan su voz en apoyo a las políticas agrarias de la revolución bolivariana, con el fin de darles respaldo a los funcionarios del INTI, quienes están siendo amenazados de muerte por terratenientes y latifundistas, algunos de ellos responsables directos del asesinato de más de 150 líderes campesinos en todo el país, quienes han caído por estar al frente de la lucha por la tierra para trabajarla.

Orlando Díaz, productor del caserío Villa Araure del municipio Torres, expresó que “los campesinos larenses estamos marchando por nuestro legítimo derecho a la propiedad de la tierra que por años hemos trabajado, hoy se está dando una demostración del compromiso de los campesinos en apoyar esta lucha”.

Por su parte, Iván Acosta, productor del municipio Palavecino, manifestó que marchaba en contra de quienes se pretenden dueños de las tierras, para mantenerlas ociosas, y humillan al campesino, “yo soy actualmente uno de los beneficiarios del INTI y creo que el productor tiene derecho a la tierra”.

Pedro Moreno, coordinador regional del INTI, dijo que la marcha se realizó en apoyo a la revolución y al camarada Fidel Palma quien está apoyando los rescates de tierras ociosas en el municipio Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario