Páginas vistas en total

martes, 10 de noviembre de 2009

Dictada clase magistral sobre la guitarra y la orquesta

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

En el marco del XV Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”, que se realiza en Carora, se dictó la clase magistral sobre la guitarra y la orquesta, actividad que estuvo a cargo de Albert Hernández, maestro compositor venezolano de destacada trayectoria musical.

Hernández abordó temas como: la historia de los conciertos para guitarra y orquesta, conciertos más populares para guitarra y orquesta, los factores que influyen en el éxito de las piezas para orquestas, así como una serie de recomendaciones para los compositores y arreglistas, pero el tema más polémico fue el uso o no de la amplificación del volumen de la guitarra en los conciertos.

Durante la actividad Hernández interactuó con los presentes y presentó extractos de conciertos para guitarra y orquesta, los cuales fueron analizados por los presentes, en su mayoría jóvenes guitarristas caroreños. El maestro elogió el festival y felicitó a todos sus organizadores, particularmente al maestro Lorenzo Camejo, por la labor realizada en estas quince ediciones del concurso. “El Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” realza el nombre de este gran maestro, pero también el de Carora y en general el de Venezuela” expresó el maestro Albert Hernández al cierre de la actividad.

Posterior a esta charla realizada en la sede de la Fundación Alirio Díaz, los presentes se trasladaron a la sede del Teatro Alirio Díaz, donde el plato fuerte de la noche fue el alegre concierto del maestro brasileño Juárez Moreira quien deleitó a los presentes con su presentación “música popular brasileña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario