Páginas vistas en total

martes, 10 de noviembre de 2009

Consejos comunales de Torres se reúnen con representantes de Fundacomunal Lara

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Voceros de más de 20 consejos comunales del municipio Torres se reunieron con representantes de la junta parroquial Trinidad Samuel y Fundacomunal Lara, con la finalidad de plantear los problemas originados con el retrazo en el registro de los consejos comunales.

La causa principal del encuentro se deriva de la proximidad de las discusiones del Concejo Local de Planificación Pública, CLPP, relativas a la entrega del 100 % de los recursos de inversión del municipio, a través del presupuesto participativo del municipio Torres. Uno de los principales requisitos que deben cumplir los consejos comunales para participar en la discusión es estar registrados ante Fundacomunal.

Francisco Marín, funcionario de Fundacomunal Lara, expresó que la urgencia de la reunión se deriva a que cerca de 80 % de los 520 consejos comunales se encuentran vencidos en el municipio Torres. Dado a que Fundacomunal, a nivel nacional, ha decidido no registrar consejos comunales hasta tanto la Asamblea Nacional no promulgue la nueva Ley de Consejos Comunales, la cual está próxima a entrar en una segunda discusión.
Marín explicó que el único municipio en el país donde se entrega el 100% del presupuesto de inversión es en Torres, por lo cual el caso se presentará ante Luis Tona, director de Fundacomunal, con el fin de plantearle el problema de Torres, y se espera se tomen medidas en el transcurso de los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario