Páginas vistas en total

lunes, 16 de noviembre de 2009

Casa de los Niños Don Pío Alvarado realizó expoventa

Lic. Roy Salas
Foto:
José Melendez

Como parte de las actividades de autogestión que realiza la Casa de los Niños Don Pío Alvarado, recientemente se llevó a cabo en la plaza Lara de Carora, una expoventa a beneficio de la institución que atiende a 75 niños y niñas, brindándoles capacitación en oficios y apoyo en su formación académica.
La Casa de los Niños es una institución que depende de la Fundación Regional del Niño y funciona en la sede del módulo del sector Campanero y forma a los niños en la elaboración de manualidades, cerámica y música, así lo informó Sonia Túa, directora de la institución, quien explicó que este tipo de actividades se realizan periódicamente para recolectar fondos y para dar a conocer el trabajo de los alumnos y maestros que hacen vida en la institución.
Entre las piezas comercializadas en la actividad se encontraban adornos en cerámica, tejidos, dulces de lechoza, tortas, hayacas, entre otras.
Esta institución atiende a niños y niñas que estudian entre primero y sexto grado, quienes son inscritos por sus padres y representantes en el horario matutino o vespertino, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los menores. La casa también atiende a 19 niños especiales, quienes tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades para trabajos manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario