Páginas vistas en total

miércoles, 14 de octubre de 2009

UCLA y alcaldía de Torres analizan proyecto de aducción para Curarigua

Texto e imagen:
Lic. Roy Salas
Recientemente se realizó en el caserío El Molino, Las Playas de la parroquia Antonio Díaz del municipio Torres, estado Lara, una asamblea de voceros de los consejos comunales de esta jurisdicción con representantes de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, UCLA, y la alcaldía del municipio bolivariano G/D Pedro León Torres, la cual tuvo como objeto buscar soluciones al déficit de agua en el valle de Curarigua y sectores aledaños.
La zona del valle de Curarigua alberga a unas cinco mil personas y posee un gran potencial agrícola, que lamentablemente no ha podido ser explotado en su totalidad por la falta de agua, tanto de consumo humano, como de riego y consumo animal, ante esta situación la alcaldía de Torres solicitó apoyo a la UCLA para analizar las posibles soluciones.
Según el ingeniero Alirio López, docente de extensión de la UCLA, el problema posee tres posibles soluciones, tales como: construcción de una aducción desde la represa “Ricardo Meléndez Silva”, Cuatricentenaria; construcción de pozos perforados y sus respectivas aducciones; o la construcción de una represa en la parte alta del río Curariguita. Estas alternativas están siendo estudiadas por parte de ingenieros y estudiantes de la UCLA.
Es de resaltar que en la zona se está adelantando el proceso de constitución de la Comuna Socialista de Conuqueros “Cheliano Campos”, la cual agrupará a los sectores: Paso de San Antonio, Tunalito, Curazaito, La Rinconada, El Brasilar, Ira, Buena Vista, La Represa y El Molino Las Playas.
Eladio “Lalo” Páez, director del despacho del alcalde, expresó que esta comuna será una de las instituciones que potenciará este proyecto de gran importancia para el desarrollo económico y social de esta región del municipio Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario