Páginas vistas en total

viernes, 23 de octubre de 2009

Sometido a consulta pública proyecto de ordenanza de expendio de bebidas alcohólicas

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Recientemente se realizó la primera consulta pública en la proyecto de ordenanza sobre el otorgamiento de permisos para el expendio de bebidas alcohólicas en el Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres. Al respecto la concejala Judith de Luque, presidenta de la comisión de legislación y estilos del concejo municipal de Torres explicó que hace dos años se promulgó una ley vinculante en la materia de expendio de licores, haciéndose necesario actualizar esta ordenanza.

El proyecto fue sometido a su primera discusión en el seno de la cámara municipal, y en esta etapa se inician las consultas entre los diversos actores involucrados en este sector, es decir: expendedores mayoristas y minoristas de licores. Para finales de noviembre se tienen prevista la promulgación de la ordenanza.Luque expresó que también la ley de timbres fiscales está vinculada con esta materia, en tal sentido se está consultando con los interesados en el tema referente a las tasas de pago que contempla el proyecto de ordenanza.

Al respecto Francisco González, presidente de la Asociación de Licoreros de Torres, expresó que “la discusión resultó fructífera, ya que se acordó no incrementar las tasas municipales, en vista de que la unidad tributaria sufrió un aumento considerable, por lo cual considerábamos excesivo un aumento en la cantidad de unidades tributarias exigidas a nuestros asociados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario