Páginas vistas en total

viernes, 23 de octubre de 2009

Realizado encuentro de Luthería campesina Lara- Yaracuy

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

En el marco del foro de los 100 días y como antesala al Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”, la Casa de la Diversidad Cultural de Lara, con sede en Carora, realizó el encuentro de luthería campesina de los estados Lara y Yaracuy. El evento contó con la participación de Juan Sánchez y Terecio Soto, fabricantes artesanales de instrumentos musicales.

Laura Herrera, delegada nacional de la Casa de la Diversidad Cultural de Lara, expresó que el encuentro de luthería campesina Lara- Yaracuy se realiza tomando en cuenta a los fabricantes artesanales de instrumentos de cuerdas, quienes forman parte del patrimonio cultural del estado Lara. Por lo cual se invitó a dos luthieres de instrumentos de cuerdas empleando como materia prima los frutos de la planta de tapara, lo que representa una expresión de la diversidad cultural de la región occidental del país.

Juan Sanchez, luthier del municipio Urachiche del estado Yaracuy, expresó que su especialidad es la fabricación de cuatros de totumas, arte que aprendió por si solo, “fabrico muchas cosas de artesanía, sobre todo en madera, y me agrada enseñar a los jóvenes en la música, al punto que les fabrico los cuatros y tambores para enseñarles a dar aguinaldos en diciembre”, expresó el cultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario