Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2009

Iniciada la rehabilitación del centro de atención comunitaria Ricardo Álvarez de Carora

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Recientemente se iniciaron los trabajos de reconstrucción de losas de las canchas de básquetbol y voleibol del centro de atención comunitaria “Dr. Ricardo Álvarez” de Carora. La obra tiene una inversión de 98 mil Bs. aportados por la alcaldía de Torres a través de las discusiones del presupuesto participativo.

Teofilo Riera, maestro de obra y vocero del consejo comunal “Barrio Obrero, Libertador”, expresó que los recursos serán ejecutados por el propio consejo comunal. Riera explicó que las instalaciones fueron inauguradas el 01de mayo de 1960, y “por tal razón presentan un deterioro normal, tomando en cuenta que ya el concreto de la losa está vencido”, razón por la que la comunidad asume como obra de administración directa la remodelación de este histórico centro deportivo.

Gaudy Ibarra, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Torres, Imdetor, explicó que los trabajos se están realizando en cooperación entre la alcaldía y la comunidad, con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización, FIDES, y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, LAEE.
Ibarra explicó que el proyecto incluye, la remoción de la losa y las gradas, el vaciado de 60 metros cúbicos de concreto, las ampliaciones a las canchas y la colocación de los tableros transparentes para el básquetbol. El funcionario también informó que se espera que los trabajos culminen antes del final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario