Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2009

Inaugurada casa de alimentación en el sector Antonio José de Sucre de Carora

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Con la presencia del alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco y de un numeroso grupo de vecinos y beneficiarios se inauguró el pasado lunes la casa de alimentación del sector Antonio José de Sucre de Carora. La misma está adscrita a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, Fundaproal, y beneficiará a más de 150 personas de esta zona de Carora.

Richard Páez, supervisor de zona de Fundaproal, expresó que gracias a la gestión del consejo comunal y de la alcaldía de Torres se logró obtener el programa casas de alimentación para la comunidad de Antonio José de Sucre. Asimismo manifestó que recientemente Fundaproal asumió tres casas de alimentación pertenecientes a la alcaldía de Torres, las cuales se encuentran ubicadas en los sectores: El Yabal, Cerro Oscuro y Celestino Carrasco.

El funcionario informó además que en lo que resta de año se tienen previstos abrir dos nuevas casas una en el caserío El Tablón, de la parroquia Las Mercedes y otra en el asentamiento campesino Montañas Verdes, en la parroquia Cecilo Zubillaga.

Cada casa en promedio atiende 150 personas distribuidas entre adultos mayores, personas con discapacidad o casos de pobreza extrema. Sólo en Torres el Fundaproal atiende unas 5.800 personas.

Flor Timaure, madre procesadora, expresó “me siento contenta, ya que cinco madres de la comunidad trabajamos a partir de hoy para llevar alimentos a los más necesitados, a la vez que nos ayudamos con la alimentación para nuestro hogares”.
Por su parte, el alcalde Edgar Carrasco felicitó a la comunidad, y los instó a continuar organizados para dar respuestas a las necesidades del colectivo. Invitó también a los beneficiarios de la casa de alimentación a iniciar la elaboración de proyectos productivos, ya que “la idea no es que dentro de dos años sigan igual, sino que sean dueños de su propia empresa socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario