Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2009

INASS y Alcaldía de Torres construyen una gerogranja en Las Palmitas

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

El Instituto Nacional de Servicios Sociales, INASS, y la alcaldía del municipio bolivariano Torres adelantan la construcción de una granja de atención al adulto y adulta mayor, gerogranja, la cual está siendo construida por el consejo comunal San Juan y El Bosque de la comunidad de Las Palmitas.

Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, expresó que este es un proyecto que le llena de satisfacción, pues demuestra el carácter humanitario de la revolución, ya que aún en tiempo de crisis se atiende al adulto mayor, “esta es una obra en la que se demuestra que el protagonismo corresponde a la asamblea, a la gente, ya que es el consejo comunal el órgano ejecutor, con la asesoría y acompañamiento de la alcaldía y el financiamiento del INASS”.

Norys de Sampayo, coordinadora de atención al adulto mayor en el municipio Torres, explicó que este es un proyecto muy hermoso, ya que toca la parte humana. La gerogranja es un espacio en el que los adultos mayores pondrán en práctica sus saberes en lo agrícola, en lo avícola y lo artesanal, a la vez que recibirán atención de salud, alimentación, deporte y recreación, entre otros.

En estas instalaciones se invertirán un millón cuatrocientos mil Bs., para la construcción de la infraestructura física, y se espera por un segundo financiamiento que active los proyectos productivos que darán vida al proyecto, donde atenderán a unos 70 adultos y adultas mayores, sin tomar el impacto social que la inversión generará en la comunidad de Las Palmitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario