Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2009

Hoy inicia el campeonato de baloncesto en homenaje al profesor “Richard Lameda”

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Durante la mañana del martes 27 de octubre se realizó en las instalaciones del círculo militar de Carora una rueda de prensa con motivo del torneo de primera categoría en la especialidad de baloncesto a inaugurarse hoy miércoles, 28 de octubre, en las instalaciones de gimnasio cubierto El Pentágono. También durante la actividad se presentaron a la prensa las ocho madrinas de los equipos, quienes se disputarán el premio de la madrina del torneo, hoy en la noche.

Gustavo Caldera, presidente de la liga de baloncesto de Torres, indicó que el torneo está diseñado en dos grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales disputarán un total de 40 desafíos en la primera fase. Posteriormente se tiene prevista una semifinal entre los tres mejores equipos de la etapa inicial, de los cuales pasarán a la final los dos mejores equipos.

Caldera expresó que el certamen contará con ochos árbitros, quienes, junto con un conjunto de técnicos que de manera voluntaria están asumiendo la dirección de los conjuntos, serán lo encargados de mantener el nivel deportivo en el torneo. Asimismo el dirigente invitó a toda la colectividad torrense a asistir este miércoles a las instalaciones del gimnasio cubierto El Pentágono, informó además que la entrada será totalmente gratis.

En este certamen participarán 8 equipos, a saber: Duros de Las Palmitas, Calle Torres, Polideportivo “Padre Juan”, El Roble, Los Lakers de Carora, Chicho Hogar, Barrio Simón Bolívar y Blazers de Calicanto.

Gaudys Ibarra, presidente de IMDETOR, manifestó su compromiso de continuar apoyando el deporte, por lo cual resaltó la creación de la escuela comunal de baloncesto, que se podrá en funcionamiento en los próximos días en las instalaciones del Polideportivo “Padre Juan”.

Ibarra explicó que con la escuela comunal de baloncesto, jóvenes en edades comprendidas entre 8 y 14 años, podrán nutrir las futuras generaciones de esta disciplina en el municipio. Uno de los principales avances que se espera alcance la escuela es captar talento femenino en esta especialidad, para de esta manera contar con atletas de ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario