Páginas vistas en total

viernes, 23 de octubre de 2009

Continúan los trabajos de rehabilitación de Av. “Francisco de Miranda”

Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Como parte del trabajo mancomunado entre la gobernación de Lara y la alcaldía de Torres se adelanta la rehabilitación de la capa asfáltica de la Av. Francisco de Miranda en Carora. Sandry Gil, director de ingeniería municipal de la alcaldía de Torres, expresó que los trabajos incluyen el fresado o remoción de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y su respectiva sustitución por una mezcla asfáltica tipo cuatro. La obra tiene un costo superior a los 900 mil Bs.

La rehabilitación de esta avenida se realizará en una primera etapa desde la plaza “Chio Zubillaga” hasta la plaza de La Juventud, o lo que es igual, desde la Av. 14 de Febrero hasta la Av. Rotaria. Los trabajos están siendo ejecutados por la contratista Yamaro, la misma empresa que realizó los trabajos de la de rehabilitación de la Av. Rotaria, en la cual se sustituyeron y demarcaron 3.6 Kms. de vialidad, con una inversión mancomunada entre la alcaldía y la gobernación.

Gil también aclaró que los trabajos de mejoras en las escuelas Juan Bautista Franco han avanzado en un 90 %, y consisten en la sustitución del techo de acerolit por una cubierta laminada con tejas, mientras que la cerca perimetral de la unidad educativa Madre Emilia se encuentra en un 80 % de avance.

Asimismo el director de ingeniería municipal de la alcaldía resaltó que gracias a un convenio entre el Ministerio del Ambiente, la gobernación y la alcaldía se espera sustituir 11.5 Kms. lineales de red de aguas negras, en los sectores Fundalara y El Roble de Carora, los cuales ya fueron recorridos por el gobernador y el alcalde. Otra obra próxima a iniciar es el techado de la cancha múltiple de la unidad educativa José Herrera Oropeza de La Guzmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario