Páginas vistas en total

viernes, 2 de octubre de 2009

Alcaldía de Torres entregó 63 mil Bs. a instituciones educativas rurales


Lic. Roy Salas
Foto:
Roy Salas

En el marco del inicio del nuevo año escolar, la alcaldía de Torres entregó 63 mil Bs. destinados al sector educativo rural de este extenso municipio larense. Los recursos fueron alcanzados mediante la discusión del presupuesto participativo del 2009, y fueron entregados por Eladio “Lalo” Páez, director del despacho del alcalde del municipio bolivariano Pedro León Torres.
Los recursos han sido destinados a la escuela de Morroco, parroquia Montaña Verde, la escuela de Las Veras, parroquia, Las Mercedes, biblioteca de pública de San Pedro, parroquia Lara y Simoncito comunitario de El Escondido, parroquia Manuel Morillo.
En la escuela de Morroco se entregaron 8 mil Bs. aprobados en las discusiones del consejo local de planificación Pública, CLPP. Al respecto, Kelvin Pérez, vocero de esta comunidad, expresó que los recursos serán destinados a la culminación de los baños de la institución, los cuales sólo necesitan la colocación de la loza y las piezas sanitarias, ya que lo demás fue construido con recursos del año 2008.
Mientras que en caserío Las Veras se entregaron 30 mil Bs. destinados a la culminación del comedor de la escuela, donde se presta servicio de alimentación a más de 200 estudiantes de esta población, así lo señaló Raiza Ramos, vocera de finanzas del consejo comunal, quien agradeció al alcalde Edgar Carrasco por esta importante ayuda.
En el caserío El Escondido se entregaron 20 mil Bs. para la sustitución del techo de acerolit por una platabanda y otras mejoras estructurales del Simoncito comunitario, así lo explicó Aura Oropeza, vocera del consejo comunal, quien comentó que para la comunidad se aprobó una mejora de la vialidad, la cual se espera se realice antes de que culmine este año.
En la parroquia Lara se entregaron 5 mil Bs. para la construcción de un baño en la biblioteca pública de esta población, la cual beneficia a la escuela, el liceo y los estudiantes de las misiones educativas de esta parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario