Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sembrados 16 mil alevines de cachama en la represa de Atarigua


Roy Salas
Foto:
Marcos Campos

Con la finalidad de fortalecer los recursos pesqueros y productivos, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura, Insopesca, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la alcaldía bolivariana de Torres, realizó la siembra de más de 16 mil alevines de cachama en la represa Cuatricentenaria de Acarigua “Ricardo Meléndez Silva” de este municipio del estado Lara.

Esta acción promueve el aprovechamiento de las aguas de la represa mediante la cría de peces o acuicultura, la cual pretende aumentar la producción de pescado para el consumo de las comunidades cercanas, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de todos los torrenses, así lo informó Ely Chaviel, ambientalista del municipio Torres, quien señaló que los alevines, o pequeños peces, fueron lanzados a las aguas de la represa por un equipo de aproximadamente 30 voluntarios.

Este tipo de actividad se realiza anualmente en este embalse. Para este año la cuota establecida por Isopesca es de 30 mil pequeños peces, por lo cual se tiene previsto realizar para septiembre la siembra de unos 14 mil alevines más. Chaviel comentó que para el municipio se tiene proyectada la instalación de un centro de masificación y desarrollo de la piscicultura, ya que el más cercano se encuentra en la población de Yaritagua, estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario