Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

Reiniciada la construcción de la sede del cuerpo de bomberos en Carora


Lic. Roy Salas
Foto
Marcos Campos.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Torres, Invitor, y el cuerpo de bomberos del municipio G/D Pedro León Torres, Carora, reiniciaron los trabajos de construcción de la nueva sede del cuerpo de bomberos de la capital torrense, la cual se espera sea culminada este nueva etapa, para dar inicio al acondicionamient de habitabilidad a esta edificación.
Jesús Reyes, presidente de Invitor, destacó que los trabajos se ejecutarán en dos turnos para dar más celeridad a la obra. Asimismo se espera contar con el trabajo voluntario de los consejos comunales, de batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y el apoyo de efectivos bomberiles. Todo ello para rendir al máximo los 700 mil Bs. F., que han sido aportados por la alcaldía de Torres para esta nueva etapa de la sede. “la meta este año es hacer habitable la sede”, expresó.
Jhonny Túa, comandante del cuerpo de bomberos del municipio Torres, expresó que esta sede nueva ubicada en la zona industrial de Carora dará mucha más comodidad a los funcionarios, quienes ya no estarán hacinados como lo están en la actual sede. Igualmente ofrece una gran ventaja por su ubicación estratégica, pues es de fácil salida hacia las carreteras Centro Occidental, Panamericana y Lara-Zulia, ya que la principal causa de los llamados al cuerpo de bomberos del municipio Torres son los accidentes automovilísticos acaecidos en estas vías.
Esta sede podrá albergar a unos 80 bomberos por día, y contará con unas 16 oficinas, en las cuales funcionarán las divisiones de prevención e investigación de siniestros, adiestramiento y capacitación, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, comedor, áreas de esparcimiento, gimnasio, médico con área de consulta y hospitalización.
Túa manifestó que también están a la espera de la ejecución de unos recursos ofertados por el gobernador del estado Lara, quien se comprometió, durante su primera visita a Carora. Asimismo el comandante del cuerpo de bomberos del municipio Torres expresó que los funcionarios estarán prestando trabajo voluntario en la construcción de la nueva sede, ya que “nuestra intención es que para finales de septiembre podamos estar usando estas instalaciones” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario