Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

Realizado consejo parroquial Para tratar problemática de distribución de agua en Carora

Con la finalidad de discutir el problema de distribución y escasez del agua potable fue realizado este viernes 10 de julio un consejo parroquial integrado por representantes de la junta parroquial Trinidad Samuel, voceros de los diferentes consejos comunales de Carora y representantes de la empresa Hidrolara, actividad llevada a cabo en las instalaciones del parque de exposición Teodoro Herrera de Carora.
Rosa Riera Colmenares, presidenta de la junta parroquial, indicó que “en esta actividad se encuentra presente gran parte de los consejos comunales de los sectores Las Palmitas, La Guzmana, Valparaíso, Loyola, Calicanto y otros afectados por la carencia de agua en los últimos días. La finalidad es formular una serie de planteamientos debido a que no se están cubriendo las expectativas esperada por la comunidad en relación a la distribución de agua”.
Mirian Giménez, vocera del consejo comunal La Guzmana, manifestó que “estamos atendiendo al llamado a acudir a esta asamblea ante la difícil situación que está atravesando comunidades de Carora con respecto a la distribución de agua. Hemos constatado, junto a los funcionarios de Hidrolara, que tenemos agua suficiente en las diferentes represas del municipio Torres, es la mala distribución del líquido la que afecta a los habitantes de esta ciudad, debido a las fallas que presentan la tubería, la cual está obsoleta, así como la distribución por falta de conocimientos técnicos”.
Giménez indicó que ya se han reunido en varias oportunidades con el presidente de Hidrolara, pero la hidrológica no llena las expectativas, “hay comunidades que tienen hasta seis meses sin agua, no se hace nada para evitar que esta agua, que es para el consumo humano, se use para riego y piscinas”.
En el desarrollo de esta actividad, representantes de Hidrolara, en compañía de funcionarios de la junta parroquia se comprometieron a realizar una exhaustiva inspección al trayecto de la tubería de la represa Los Quediches, para evaluar las condiciones en las que se encuentra la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario