Páginas vistas en total

sábado, 12 de septiembre de 2009

Programa de la Mano Contigo ha beneficiado a 18 niños torrenses


Lic. Roy Salas
Foto.
marco Campos

Entre los meses de abril a septiembre del presente año la Fundación del Niño del municipio Torres ha beneficiado a 18 niños y niñas mediante el programa de la “Mano Contigo”, a través del cual se entregan, durante tres meses, la dotación completa de medicinas psicotrópicas, que se emplean en el tratamiento de desórdenes convulsivos, de pánico, o desórdenes conductuales, en los cuales el médico prescribe el uso de estas drogas legales.
El costo aproximado de estas ayudas es de 4.114 Bs. aportados por la Fundación del Niño del municipio Torres a las familias. La primera dama del municipio Torres, Alice de Carrasco, explicó que debido a los escasos recursos con los que cuenta la fundación cada familia es beneficiada durante tres meses, para luego beneficiar los siguientes tres meses a otro grupo. El propósito es ayudar a las familias a costear estos costosos tratamientos que en la mayoría de los casos son de larga duración.
El procedimiento para participar en el programa de la Mano Contigo es llevar una solicitud por escrito dirigida a la primera dama, presentar la documentación personal del niño o niña y del representante y consignar la copia del informe médico. Seguidamente el equipo de promotores sociales de la fundación realiza un estudio socioeconómico de la familia, para determinar si procede o no de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario