Páginas vistas en total

jueves, 24 de septiembre de 2009

Plan Canaima educativo llegó a Carora


Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos

Un día después de que el presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó a nivel nacional el Plan Canaima, cinco instituciones educativas del Municipio Torres, estado Lara, recibieron unas 200 computadoras portátiles con las cuales se dará inicio al plan piloto de este proyecto que tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología y el conocimiento.
Las instituciones educativas beneficiadas en Torres en esta primera avanzada del plan son: la Escuela Bolivariana “Carlos Alberto Sampayo”, la escuela José Herrera Oropeza y la escuela Carora, parroquia Trinidad Samuel; la escuela Hugolina Torcate, en Altagracia, parroquia Altagracia; y la unidad educativa de La Fundación, en la parroquia Reyes Vargas.
Se calcula que estas primeras 200 portátiles benefician a unos 400 estudiantes del primer grado de educación básica, que cursan estudios en 13 ambientes del municipio. A nivel nacional se espera que el plan alcance al 15 % de los ambientes de primer grado, la segunda oleada de computadores se espera comiencen a llegar a partir del mes de enero del 2010, la meta es incorporar progresivamente las nuevas tecnologías en los ambientes educativos a nivel nacional.
Marielis Álvarez, coordinadota municipal de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, CBIT, comentó que con estas computadoras se espera fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas torrenses, explicó que en las siguientes etapas se llevará el plan a los alumnos de otros grados. “Actualmente en el municipio Torres se han capacitado para trabajar con estas tecnologías 250 docentes, y se continuará formando a otros” señaló Álvarez.

3 comentarios:

  1. El proyecto canaima un EXITO TOTAL VIVA EL CBIT A NIVEL NACIONALLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN, Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI EX-PROFESORA ING.MARIALYS ALVAREZ, SIGUE ASÍ Y CONTINUA IMPULSANDO MÁS Y MÁS TECNOLOGIA DE INFORMÁTICA, Y ESPERAMOS QUE LLEGUEN CBITS A LAS ESCUELAS PARA DISCAPACITADOS!!!
    DE TSU.EN INF. MARÍA LAMEDA.

    ResponderEliminar