Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

Misión Sucre-Carora analiza reforma a la ley de los consejos comunales

Estudiantes del programa de Gestión Social de la Misión Sucre realizaron una dinámica de mesas de trabajo en la cual analizaron la propuesta de reforma a la Ley de los consejos comunales. En la actividad participaron más de 30 alumnos de esta misión educativa, quienes fueron asesorados por los profesores de la asignatura de proyecto.
Jorge Suárez, estudiante de noveno semestre del programa de Gestión Social, expresó que “estamos analizando artículo por artículo la propuesta de reforma a la ley de los consejos comunales, con motivo de aportar al perfeccionamiento de este instrumento jurídico, a la vez que fortalecemos nuestra formación académica”.
Suárez explicó que “esta es la tercera reunión que se realiza, el pasado sábado se inició la discusión acá en el Liceo Egidio Montesinos, luego el lunes nos trasladamos a las instalaciones de la unidad educativa Julio Segundo Álvarez, y finalmente estamos elaborando las conclusiones”.
En la actualidad la ley está siendo analizada por los estudiantes de Gestión Social, pero en lo sucesivo la discutirán todos los cursantes de la materia de proyecto de los diversos programas de la Misión Sucre, ya que es una ley punta de la lanza en la construcción de poder popular. Al respecto Suárez comentó que “esta discusión es un hecho inédito, nunca en la historia del país los estudiantes habían sido tomados en cuenta para discutir una ley; y los aportes que puedan hacer la misión son importantes, ya que nosotros somos los futuros profesionales llamados a colaborar con las comunidades en la puesta en marcha de esta ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario