Páginas vistas en total

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Más de 77 millones de bolívares invierte gobierno regional en Torres


Lic. Roy Salas
Foto.
Marcos campos

Este jueves el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el alcalde del municipio G/D Pedro León Torres, Edgar Carrasco, realizaron un recorrido por diversas obras que ejecutan de forma mancomunada el gobierno regional y local en este municipio. El recorrido se inició frente a la plaza de la Juventud, en el Av. Rotaria, arteria vial en la que se reacondicionó con una inversión de más de cinco millones de Bs. efectuada por el ejecutivo regional y municipal.
El gobernador Falcón, durante su alocución en la inauguración de esta obra, ofreció que para el año próximo se construirán las aceras y se colocará la iluminación a lo largo de los 2.8 Kms. de esta vía, para de esta forma darle seguridad a los habitantes de las zonas adyacentes. Posteriormente el gobernador y el alcalde se trasladaron hasta la plaza Cecilio Zubillaga, donde se iniciaron los trabajos de la rehabilitación de la Av. Francisco de Miranda, una de las más importantes vías de Carora, en la cual se invertirán en una primera etapa un millón de Bs.
En este acto también se entregaron cincuenta radioteléfonos, que forman parte del plan Radio Alerta, a través del cual los consejos comunales y los medios de comunicación radiales se interconectan con los cuerpos policiales para alertar de forma inmediata sobre delitos cometidos en estas localidades, “la seguridad es más que patrullas y policía, es una tarea de todos” señaló Falcón, quien también entregó un cheque por 400 mil Bs. al comandante del Cuerpo de Bomberos de Carora, para la continuación de los trabajos de la construcción de la nueva sede de esta institución.
Posteriormente, se realizó un recorrido por las obras de mejoras en infraestructura que se encuentran en proceso de ejecución en Carora, tales como: la escuela Juan Bautista Franco (430 mil Bs); cerca perimetral de la unidad educativa Madre Emilia (449 mil Bs.), el hospital Dr. Pastor Oropeza, en el cual se realizan trabajos de acometida de la instalaciones eléctricas, mejoras y pintura en general (un millón 450 Bs.).
El gobernador manifestó que sus relaciones con el alcalde Carrasco son muy buenas, y elogió al alcalde Edgar Carrasco a quien calificó como un gerente eficiente, con el cual se puede articular el trabajo.
La gobernación del estado Lara invierte en la actualidad más de 67 millones de bolívares en vialidad, entre las que destacan; reparación de la vía de penetración rural Burere-Playe Elena-El Escobal, Agua Linda-San Pedro-San José-Palmichal, Lara-Zulia, Panamericana, Centroccidental, entre otras.Roy

1 comentario:

  1. Muy excelentes informaciones y lei todo acerca de esta ciudad Carora, eres lo maximo y sigue asi adelante informandonos los avances de los proyectos y hechos importantes de esta ciudad. Muchas gracias Lic. Roy Salas.
    de TSU. María Lameda.

    ResponderEliminar