Páginas vistas en total

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Estudiantes de la Misión Sucre realizaran prácticas profesionales en el archivo municipal


Lic. Roy Salas
Foto:
Marcos Campos

Recientemente se firmó un convenio entre la alcaldía Bolivariana del municipio Torres y la Fundación Misión Sucre, que permite a 18 estudiantes de la Misión Sucre, específicamente del programa de Información y Documentación, realizar sus pasantías en el archivo municipal de Torres, así lo informó Mariela Romero, coordinadora de la Misión Sucre en el Municipio Torres.

Romero explicó que los estudiantes cursan el quinto semestre del programa, y el acuerdo se establece con el fin de dar cumplimiento a las prácticas profesionales de este programa ofertado por la misión y abalado por Instituto Universitario Experimental de Tecnología "Andres Eloy Blanco”. La funcionaria expresó que la idea es hacer un trabajo mancomunado de organización y revisión, con el fin de darle un lugar adecuado a los documentos que se encuentran en las instalaciones del archivo municipal.

La docente asesora Lorena Lameda, quien expresó que la experiencia permitirá al grupo realizar sus prácticas profesionales, a la vez que se beneficiará al archivo Municipal de Carora, puesto que en la actualidad los materiales bibliográficos se encuentran resguardados, pero no en las condiciones más optimas, producto de falta de mobiliario adecuado y de personal calificado.

Según el Dr. Luis Cortés, cronista de Carora, “lo primero es poner en orden el archivo municipal, muchos de los libros aún no están clasificados, y allí radica la importancia de este recurso humano que trabajará por dos meses”. Igualmente los equipos de trabajo se abocarán inicialmente a la sección documental del archivo, una de la más complicadas, igualmente, se realizará un nuevo levantamiento del fondo histórico y del fondo bibliográfico, también se ordenarán los fondos bibliográficos presentes en la biblioteca como lo son: el de Miguel Ángel Silva Montañés, el de Alfredo Herrera, los polémicos libros de “Chío Zubillaga” y otro de menor tamaño donado por el Ateneo Guillermo Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario