Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

Constituido primer consejo de trabajadores en Torres

lic: Roy Salas

Recientemente los empleados del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Torres, Imauto, conformaron y registraron el primer consejo de trabajadores del municipio Torres, así lo dio a conocer Juan Luis Pereira, vocero del comité de ciencia y tecnología de esta nueva organización obrera quien agregó que se cree que esta es la primera experiencia de este tipo en el estado Lara.
El consejo agrupa un total de 68 trabajadores y trabajadoras de las gerencias de operaciones, ambiente y administración de este instituto. Inicialmente el consejo se encuentra constituido por 11 comités, que funcionan igual que los comités de un consejo comunal.
Pereira informó que el propósito es aprovechar las oportunidades que brinda el gobierno nacional como obreros para organizarse y mejorar la calidad de vida y la de sus familias. “En estos momentos nos encontramos dándoles los toques finales a la organización de trabajadores para cumplir con las pautas, tanto de nuestro presidente (Chávez), como para trabajar con nuestra comunidad”.
El alcalde Edgar Carrasco expresó su deseo de entregar a esta organización de trabajadores la administración del servicio de recolección del aseo urbano en el municipio Torres, con el propósito de fortalecer las organizaciones colectivas.
Pierina Páez, vocera del comité de protección e igualdad social de esta organización obrera, explicó que se busca mediante la elaboración de proyectos y programas formativos para los trabajadores mejorar las condiciones de vida y, además, se tiene ya un año en el proceso de constitución, se espera organizarse para dar una respuesta más satisfactoria a la colectividad torrense.
Páez explicó que la ventaja del consejo de trabajadores es que se dé prioridad a las necesidades colectivas, son organizaciones horizontales, donde la asamblea de trabajadores toma las decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario