Páginas vistas en total

lunes, 28 de septiembre de 2009

Consejos comunales entregan 31 viviendas dignas en Carora


Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos

El consejo comunal San Juan y El Bosque de la comunidad de Las Palmitas del municipio Torres entregó 31 viviendas dignas a igual número de familias residenciadas en esta población cercana a Carora. 12 de las viviendas se ejecutaron a través del plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas, Suvi y las 19 restantes se construyeron para familias en caso de hacinamiento.
Al acto de entrega de las viviendas se hizo presente el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, quien elogió la organización comunitaria de esta población, e instó a continuar luchando por una economía socialista y por la constitución de una comuna en la zona. Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo Regional, Julio Chávez, felicitó a la comunidad y los invitó a no ceder ni un paso en la construcción del poder popular.
Este es el tercer proyecto de viviendas que se ejecuta en esta comunidad, en el primero construyeron nueve viviendas con recursos para siete. Luego se edificaron tres más y finalmente estas 31. Es de resaltar, que gracias a la auto gestión del consejo comunal y a una buena administración, se logró obtener un excedente de recursos, con los cuales el consejo comunal logró la compra de una quesera que se encontraba en la comunidad, y en la que se espera desarrollar un proyecto socio-productivo para generar alimentos y empleos para esta población.
De igual forma, y gracias al buen manejo de los recursos, se construyó la casa comunal y se está construyendo una cancha múltiple en el sector, razones que colocan al consejo comunal San Juan y El Bosque como un ejemplo de administración y organización comunitaria en el municipio Torres.
Por su parte Rosalía Torbello, beneficiaria de una de las viviendas manifestó su agradecimiento a la comunidad organizada en consejo comunal y al gobierno que preside el presidente Chávez por permitirle tener esta hermosa casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario