Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

Campeonato Internacional de Kárate ciudad de Carora


Roy Salas
Foto:
Marco Campos

Recientemente se realizó en el municipio Torres, estado Lara, el primer Campeonato Internacional de Kárate ciudad de Carora; certamen en el cual participaron más de 700 atletas precedentes de 15 estados del país. El evento se efectuó en tres días y se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio cubierto “El Pentágono”.
Las actividades se iniciaron con una clase magistral dirigida a los jóvenes caroreños practicantes de esta disciplina. Dicha actividad estuvo a cargo de los maestros Albert Good Buy, francés octavo dan, presidente de la International Kárate Do Shotokan, IKS; el entrenador Rogelio Flores, séptimo dan, y presidente de la IKS Americana y vicepresidente de la IKS mundial. Así como del maestro José García, quinto dan y representante de IKS en México.
Para el maestro Felipe López Cano, entrenador en Carora y organizador del evento, “la idea principal del evento es dar a conocer a la ciudad esta disciplina deportiva, ya que desde hace un año estamos afiliados a la IKS”. Resaltó López que esta es la primera vez que se realiza un campeonato de estas características en Carora, y el propósito que se busca es resaltar este deporte e incentivar a los niños para que lo practiquen.
López señaló que en el certamen participan todas las categorías, desde los cinco años de edad y con su habitual división por colores de cintas, así como las participaciones de categorías especiales para personas con discapacidad. Para este sábado se prevé el comienzo del torneo como tal, desde las nueve de la mañana, con la habilitación de ocho canchas o áreas de competición de seis metros cuadrados cada una. Por su parte, Albert Good Buy, presidente de la IKS Mundial, expresó sentirse muy feliz en su primera visita a Venezuela, “un país en el que se observa a atletas con una técnica excelente”, y comentó que para él resulta un placer compartir con los atletas caroreños. De igual forma, el mexicano Rogelio Flores, representante de la IKS en América, manifestó estar muy contento de estar en Venezuela, y espera que este sea un torneo que sirva para difundir el kárate en sus formas tradicionales, “esperamos que en Venezuela se continúe con el crecimiento de este deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario