Páginas vistas en total

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Arrancó el Foro de los 100 días en Carora


Lic. Roy Salas
Foto:
Marco Campos.

En el marco del bicentenario de la Independencia el Centro de la Diversidad Cultural del estado Lara, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inició la cuarta edición del Foro de los 100 días, actividad en la cual se abordará una variedad de temas en los que se destacan los procesos históricos emancipatorios.
El objetivo que se persigue es el de favorecer el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y reflexiones respecto a las formas en las que se manifiesta la cultura como práctica liberadora de las capacidades creadoras del pueblo. En Carora el evento comenzó formalmente el pasado sábado 12 de septiembre en la sede de la Casa de la Diversidad Cultural del estado Lara, ubicada en Carora, en la calle San Juan, entre Carabobo y Lara.
Laura Herrera, directora de la Casa de la Diversidad Cultural del estado Lara, expresó que el evento se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, y durante este tiempo se procurará “hacer visibles a los sujetos invisibilizados en la historia, como los pobladores originarios de Carora, los afrodescendientes y mujeres”.

Durante el día inicial se realizaron actividades como un intercambio gastronómico sobre el encurtido de bicuye (flor de la planta de agave), de amplios uso en la cultura aborigen. También se realizó la conferencia “Fundación y repoblamiento de Carora, los pobladores originarios frente a la conquista”, actividad a cargo del profesor Samuel Varga. El cierre de la actividad se realizó con una presentación artística del maestro Evaristo Lameda (Zamurito).oy

No hay comentarios:

Publicar un comentario