Páginas vistas en total

martes, 15 de septiembre de 2009

Alcalde de Torres entregó más de 100 mil Bs. en las parroquias Las Mercedes y Montes de Oca


Lic: Roy salas
Foto:
Marco Campos

El Pasado viernes el alcalde del municipio Torres, estado Lara, Edgar Manuel Carrasco recorrió las Parroquias: Las Mercedes y Montes de Oca, con la finalidad de hacer entrega de 105.557,07 Bs, recursos de la municipalidad discutidos y aprobados en las asambleas parroquiales del consejo Local de Planificación Pública, CLPP, para ser administrados por las comunidad organizada de estas parroquias.
Durante la visita el alcalde recomendó a los pobladores de ambas parroquias “elaborar los proyectos para ser incluidos y discutido en el presupuesto del año 2009, en las asambleas del CLPP”. También informó que aquellos proyectos que por su elevado costo exeden las posibilidadrs del gobierno local, deben ser presentados ante las instancia correspondientes: Mesas de Energía, Mesas de Agua, Ministerrios, entre otros .
Asimosno Carrasco entregó Ayudas para estudiantes y para la adquisición de medicinas y tratamientos médicos, dirigidos a personas de escasos recursos. Entre los recurso entregados en la Parroquia Las Mercedes destacan: entrega de 10.001,67 para mejoras del aula de la escuela de Sicare; entrega de 400 Bs en ayudas económicas estudiantiles para 2 niños (becas mensuales) 200 Bs. cada uno, las cuales fueron recibidas por su representantes; también se entregaron 5.042 Bs. para la construcción de la base para instalar un deposito de agua en la escuela de Montecristo; asimismo, en el caserío Las Playitas se donaron tres colchonetas y un ventilador para el hogar de cuidado diario de la población.
Yaneth Pacheco, vocera principal del consejo comunal Guasimal, expreso que están recibiendo más de 10.000 Bs. para mejorar un aula de la escuela, el piso, algunas paredes y el cambio del techo, por lo cual, agradeció la ayuda que les esta proporcionando el alcalde para humanizar el espacio de su escuelas, con siete ventiladores, así como un refrigerado de agua con su botellón, y por último agradeció las dos becas estudiantiles para el caso de dos niños de educación especial por un monto de 200 Bs. mensual, Pacheco aseguró que con esto se están beneficiando casi 300 niñas y niños de cuatro comunidades vecinas.
En su recorrido el alcalde de Torres se traslado hasta San Francisco, capital de la parroquia Montes de Oca, donde entregó a las comunidades organizadas recursos por el orden de los 61.574,16 Bs. Los cuales serán administrados por la comunidad, recursos también obtenidos en la discusión del presupuesto participativo 2008, en las asambleas del Consejo Local de Planificación Publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario