Páginas vistas en total

lunes, 28 de septiembre de 2009

Abrirán aldea de encuentro del INASS en Carora


Lic. Roy Salas
Foto:
Roy Salas

El pasado miércoles en un acto celebrado en la sede principal del Instituto Nacional de Servicios Sociales, INASS, en Caracas, se firmaron 13 convenios con alcaldías del país, entre las cuales se encontraba la alcaldía del municipio Torres, representada por el alcalde Edgar Carrasco.

El convenio firmado contempla la rectoría del INASS en la atención a las adultas y adultos mayores, la dotación de insumos y el aporte social de 120 mil Bs. F. para el funcionamiento de estos centros de atención integral, mientras que las alcaldías se comprometen a proporcionar el local, parte del mobiliario y el pago del personal que atenderá a los adultos y adultas mayores.

Las aldeas de encuentro son espacios en las cuales los adultos mayores reciben atención sin desvincularse del seno familiar. Es un programa de atención integral diurna a las adultas y adultos mayores que ha desarrollado el INASS conjuntamente con los gobiernos municipales y el poder popular, con el fin de garantizar la alimentación, servicio médico, cursos, talleres y recreación bajo la coordinación de profesionales especializados que atienden a las personas de la tercera edad y buscan concientizar a sus familiares.

Ismenia Pacheco, presidenta del INASS, expresó que “la idea es que exista una aldea de encuentro por cada municipio para estar presentes en todo el país”, con el propósito de cumplir con el mandato de la ley de servicio sociales que obliga al Estado a brindar atención integral a este grupo etario con el fin de alcanzar el envejecimiento activo, expresó Pacheco.

Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, sostuvo que: “Este convenio fortalece el área social que atiende la revolución, y permitirá a los adultos mayores tener en el municipio Torres una sede en la cual exista una atención multidisciplinaría, que incluye a las misiones sociales y a los consejos comunales en el cuidado a los adultos mayores que se encontraban excluidos, por lo cual estamos seguros que juntos, los tres niveles de gobierno, podremos dar una mejor atención a nuestra población de la tercera edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario