Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

500 adultos mayores serán beneficiados económicamente por el INAS



Desde el jueves 02  y hasta  sábado 04 julio se realiza en el parque ferial “Teodoro Herrera” el censo de adultos mayores que requieren de ayudas económicas a través del  Instituto Nacional de Asistencia Social, INAS, así lo expresó Norys de Sampayo, coordinadora de la oficina de atención al adulto mayor de Torres.
Sampayo indicó que “en esta actividad se procede a inscribir a los primeros 500 adultos mayores de este año, quienes fueron censados por los consejos comunales  conjuntamente con los consejos de protección e igualdad social en las comunidades más necesitadas del municipio”.
En esta oportunidad se inscribirán adultos de  los sectores de más difícil acceso de la parroquia Trinidad Samuel, como Cerro Oscuro, Celestino Carrasco, Las Palmitas Cantaclaro y  La Romana.  En la mañana se recibieron 100 adultos mayores  y en la tarde 50 más, a ellos se les brindó refrigerio aportado por la dirección de desarrollo social de la alcaldía bolivariana de Torres, el Instituto Nacional de Nutrición.
Norys de Sampayo informó que se le está brindando servicio de vacunación en contra de  las neumonía, influenza, fiebre amarrilla y sarampión, así como asistencia de peluquería con el centro de especialidades femeninas “Petra Aldasoro”.
Rito Antonio Mosquera, del sector Calicanto dijo que  “le agradezco a Chávez y a Dios,  porque en este operativo me han tratado muy bien. Las señoras que me atienden son muy decentes”.
“Hago un llamado de conciencia a los transportistas y organismo  en el nombre de casi 22.000 adultos mayores que residen en Carora a no utilizarlos, sino que deben brindarle prioridad al momento de realizar  alguna actividad”, acotó Noris de Sampayo.
Roy Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario